Twitter

jueves, 10 de octubre de 2013

Sitios web llenos de cultura y tradición

Hay numerosos sitios web donde puedes buscar, consultar y saber más información sobre fiestas populares tanto nacionales como internacionales. Estas webs son dispares y cada una de ellas presenta una característica peculiar respecto de otras.

En primer lugar, la web llamada "Portal fiestas" permite una búsqueda personalizada y muy precisa de la información que se desee buscar. En esta búsqueda puedes seleccionar desde el día en que se celebra la fiesta hasta el lugar geográfico, pasando por destacar las más importantes. Además añade una breve explicación de cada una de las fiestas. La peculiaridad de esta web es su concreción y su característica principal, que se centra sólo a nivel nacional.

Una segunda web de interés es "Plataforma digital de fiestas". Esta web, al igual que la anterior, permite una búsqueda por comunidades autónomas. Su peculiaridad es la oferta de servicios para las mismas, es decir, existe un portal de servicios de alquiler y compra de atracciones, infraestructuras, vestuario, complementos (etc.). También ofrece un listado de los mejores hoteles y sitios de descanso por comunidades y noticias pertenecientes a la tradición de las fiestas, mercados y ferias.

En tercer lugar se encuentra la web "Fiesteros". Ofrece noticias e información básica sobre las distintas fiestas tradicionales así como un calendario donde se puede consultar los días de celebración. También ofrece un portal de interactividad vía Twitter donde los usuarios pueden comentar acerca de las distintas fiestas y publicar sus opiniones personales.

Otra web muy útil en la búsqueda de fiestas populares es "Fiestas de España" que se centra sólo a nivel peninsular. Ofrece un servicio de suscripción y de aviso a las fiestas que interesen al usuario. Al igual que las anteriores ofrece una búsqueda por comunidades autónomas y en su página principal destacan las fiestas más próximas. Además añade secciones como el ambiente festivo, la comida y la bebida típica y mucho más.

Una web internacional y que se centra en América Latina es "Analistas de ocio". Destaca las principales fiestas que recorren el territorio sudamericano e incluye una sección que se asemeja al "Trending Topic" de Twitter donde aparece lo más visto de la semana.

Otra opción para buscar fiestas populares es "Festejos populares" donde se puede consultar las noticias de las principales ferias, sobre todo taurinas. Se puede averiguar información sobre las distintas ganaderías taurinas. Además existe múltiple interactividad vía redes sociales y vídeos promocionales de los distintos festejos.

He aquí algunas de las numerosas webs donde se puede consultar y disfrutar de la tradición popular de distintas regiones nacionales e internacionales.


Sergio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario